CONGRESO INTERNACIONAL DE TOPOGRAFÍA Y GEODESIA 2023

¿Qué es?


El CONGRESO INTERNACIONAL DE TOPOGRAFÍA Y GEODESIA es un espacio de encuentro y divulgación creado para que organizaciones que trabajan en proyectos de construcción, planificación urbana, gestión de recursos naturales y cartografía; además, investigadores autónomos, topógrafos, ingenieros, arquitectos, geólogos y otros profesionales relacionados con la medición y representación de la superficie terrestre; participen en la publicación de las memorias para sus proyectos y presentación de las empresas interesadas.

La topografía es una ciencia muy amplia que se usa para describir el estudio detallado de la superficie de la tierra. Explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento de datos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala.

La geodesia es la ciencia que se enfoca en la forma y dimensiones de la Tierra. Incluyendo la determinación del campo gravitatorio externo de la tierra y la superficie del fondo oceánico. Además, la orientación y posición de la tierra en el espacio.

Promover congresos es una manera de impulsar, desde la academia, una cultura de investigación en todo orden, puesto que, que se incentiva de manera individual y colectiva a la búsqueda de problemas sociales, culturales, financieros, laborales, científicos, entre otros, para mediante procesos ordenados, sistemáticos, estadísticos, eficientes y efectivos plantear soluciones a las situaciones que se dan en el entorno inmediato en el que vivimos. Hoy, como nunca antes, el sistema de educación superior del Ecuador está abriendo caminos importantes en la topografía y geodesia.


Memorias del Primer Congreso Internacional de Topografía y Geodesia 2023 han sido publicadas en la revista científica "Conectividad", en el Vol.4 N°2, del ISTER

GALERIA


Todos los Derechos Reservados 2024 Instituto Superior Tecnológico Superarse